La Sal Marina Integral Artesanal , es elaborada con Agua de Mar.
Se genera a través de la evaporación solar, lo que permite que en sus cristales, se conserven todos los minerales que posee el Agua de mar; en contraposición con la sal de mesa común, que se ofrece en los diferentes comercios, la cual es subida a temperaturas por encima de los 1000 grados. Generando que se piedan todos sus minerales, y agregándole fluor y yodo, de orígen sintético, los cuales son perjudiciales para la salud humana, y responsables de diferentes enfermedades.
Los minerales orgánicos, son los que necesita nuestro cuerpo dia a dia, para mantener alimentadas a nuestras células.
La Sal Marina Integral Artesanal es de carácter húmedo por la presencia del Magnesio. Que es el último mineral en cristalizarse. Gracias a esto, la Sal Artesanal, si se deja a la interperie (fuera de recipientes o recipientes abiertos), puede volver a estado líquido, siendo un real indicativo de su estado de pureza.
En el caso de que la sal llegue a estados húmedos, y no se quiera utilizar así. Al recipiente se lo puede colocar al sol, y posteriormente agregarle: arroz integral (de preferencia orgánico) y sésamo integral (de preferencia orgánico).
Es bueno aclarar, que el proceso de elaboración en 100% solar, por lo que en las estaciones con menor presencia de la fuente calórica solar, la producción baja. Elegimos que siga siendo así, para conservar la energía solar en el proceso, que también es fuente de alimento y energía para el
cuerpo físico y energético humano.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.